Marketing
vie 8 de febrero de 2019

Predicciones de 2019: la experiencia marca la pauta

Auge de los micro influencers, estímulo a los momentos experienciales y la publicidad en vídeo.
Predicciones de 2019: la experiencia marca la pauta

La inteligencia artificial nuevamente será la protagonista en la mayoría de las aplicaciones de marketing y se podrá observar, también, el impacto del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) en Europa, lo que revolucionará el mundo de las redes sociales y la Internet en general, resaltó Agustina Servente, Directora de Innovación de Kantar Argentina, al brindar una visión general de lo que se espera para el 2019.

As√≠, la ejecutiva abri√≥ el webinar transmitido para toda Am√©rica latina sobre lo que vendr√° en este nuevo a√Īo, analizando: ¬ŅC√≥mo ser√° el 2019 para el marketing y las comunicaciones a nivel mundial? ¬ŅCu√°les son las tendencias en este sentido?

Por su parte, Karina Kuczynski, directora de Media and Digital de Kantar Argentina, fue la encargada de analizar el fen√≥meno de los influencers, un nuevo canal a trav√©s del cual las marcas pueden conectarse de forma m√°s cercana y genuina a su p√ļblico. Sin embargo, resalt√≥ que se observa c√≥mo los macro influencers, o influyentes de grandes masas con temas generales, perdieron su impacto en la audiencia, propiciando el nacimiento de los micro influencers, expertos en un tema de nicho dentro de un mundo de gran diversidad, con menor alcance individual, pero con mayor credibilidad.

A trav√©s de los estudios Brand Lift Insights, fue posible ver la gran efectividad que pueden alcanzar losmicro influencers cuando son los correctos y se alinean con los valores de marca. El desempe√Īo marcario de los micro influencers puede ser similar al de las redes sociales o videos online.

Maura Coracini, responsable del área de Media and Digital de Kantar Brasil, mostró que crear experiencias para los clientes en vez de solo vender un producto y ofrecer publicidad tradicional, impactó en mayor fidelidad y deseo hacia determinadas marcas.

 

Seg√ļn la base de datos del estudio Connect, que eval√ļa la eficiencia de touchpoints, con m√°s de 350 mil evaluaciones de puntos de contacto, se revel√≥ que los momentos experienciales con las marcas contribuyen con aproximadamente el 50% del deseo marcario y los medios pagados contribuyen con alrededor del 25% del √©xito general en lo que respecta a la construcci√≥n de equity marcario a largo plazo.

Para finalizar, Jorge Fuentes, director de Media and Digital de Kantar M√©xico, explic√≥ la importancia de la publicidad por v√≠deo y c√≥mo se transform√≥, de ser un recorte de una publicidad para televisi√≥n, a ser un aviso personalizado para determinada red social y para p√ļblicos bastante espec√≠ficos.

Sin embargo, con el auge de las plataformas sin publicidad como Netflix y Hulu, es cada vez más importante que los anunciantes diversifiquen el modo en que llegan a sus consumidores. Las integraciones y patrocinios de marca son una forma de contacto vital con los consumidores, pero solo si se conectan a un nivel emocional. En el 2019, los expertos en marketing utilizarán los videos para capturar la atención de los consumidores y para generar un paseo emocional, que dará como resultado una mejor respuesta en el corto y largo plazo.

Los consumidores esperan algo auténtico en los videos, y no una simple versión para cada plataforma. La proliferación de los avisos de historias en Snapchat e Instagram les permite a las marcas entretener a los consumidores de forma más personalizada.

Para los medios, este es un momento incre√≠ble, como nunca antes. Para hacer esas predicciones, no hubo un enfoque en conceptos grandilocuentes o abstractos, sino en ideas √ļtiles y pr√°cticas que pueden ayudar a los expertos en marketing y a sus agencias a lidiar con los medios y los desaf√≠os en las mediciones de efectividad, sin vueltas y sin miedos.

 

Comentarios