Negocios
mi茅 6 de febrero de 2019

Toyota recurre al modelo de suscripci贸n

El nuevo servicio ofrece un Lexus nuevo cada seis meses a quienes no deseen comprar uno.
Toyota recurre al modelo de suscripci贸n

Una inmobiliaria situada en la ciudad de Nagoya se ha convertido en la primera en ofrecer un servicio de suscripciones en Jap贸n. Toyota Motor permite a los conductores elegir dos Lexus nuevos al a帽o por un precio equivalente a US$ 1.770 d贸lares anuales. El servicio se propone probar c贸mo funciona el modelo de compartir autos.

En Europa ya lo hizo General Motors con el Cadillac pero lo interrumpi贸 el a帽o pasado. Toyota es la primera en hacerlo en Jap贸n motivada por la disminuci贸n del entusiasmo por comprar autos nuevos entre la poblaci贸n.

Las suscripciones comienzan esta semana en Tokio y se expandir谩n luego a otras ciudades. Los usuarios podr谩n anotarse en suscripciones a tres a帽os y podr谩n cambiar de auto cada seis meses eligiendo cualquiera de los seis modelos h铆bridos del Lexus.

En Jap贸n el mercado de autos nuevos se ha reducido dos tercios desde su pico en 1990. Toyota vendi贸 en 2018 1,56 millones de unidades, 40% menos que en 1990. Mediante los m茅todos convencionales de venta, para 2025 la cifra actual caer铆a hasta llegar a 1,20 millones de unidades, seg煤n calcula la automotriz. Toyota est谩 luchando desesperadamente para mantener la producci贸n dom茅stica arriba de los 3 millones de veh铆culos por a帽o y las ventas por encima de 1,5 millones de unidades.

Cada vez m谩s, la gente se aleja del modelo de comprar objetos. El sistema de suscripci贸n ya se impuso en los sectores de m煤sica, pel铆culas y ropa de alta costura.

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