Negocios
jue 21 de febrero de 2019

Jap贸n arranca este a帽o con entregas robotizadas

Drones y veh铆culos robotizados inician en Jap贸n la entrega de compras online.
Jap贸n arranca este a帽o con entregas robotizadas

Dos grandes compa帽铆as de e-commerce 鈥 una japonesa, Rakuten, y una china, JD.com 鈥 anunciaron que se asocian y trabajar谩n juntas en la comercializaci贸n de un servicio de entrega robotizado en Jap贸n. Con 茅l buscan ahorrar tiempo, costos y t rabajo en la elaboraci贸n y entrega de paquetes ante el explosivo crecimiento de la compra online.

Rakuten emplear谩 drones y los veh铆culos terrestres automatizados de JD.com que ya los est谩 operando en servicios comerciales en China. Ahora se prepara para introducir la entrega automatizada en Jap贸n.

La firma japonesa viene realizando experimentos y pruebas de entregas automatizadas desde 2017 y la considera una soluci贸n efectiva para el problema de reducir tiempo y costo de env铆o de lsos paquetes de los centros de transporte hasta la puerta de lsos consumidores.

JD.com, tambi茅n conocida como Jingdong, lanz贸 en 2016 el primer servicios de drones comerciales de entrega en China y ahora se propone expandir el servicio en el extranjero. Su vicepresidente, Xiao Jun sdice que hay muchas oportunidades en J para entregas con drones en las zonas monta帽olas y en las islas remotas. ap贸n aid there are "many opportunities" in Japan for drone deliveries in mountainous areas .

"Los drones y los veh铆culos robotizados son apenas el primer paso en el mercado japon茅s y nos gustar铆a cooperar con otras compa帽铆as japonesas en desarrollo de productos y su aplicaci贸n, dijo en una conferencia de prensa en Tokio.

El dron de JD.com que introducir谩 Rakuten mide 160 cent铆metros de ancho y 60cm de alto, pesa 5 kilos y es capaz de viajar 16 kil贸metros. El veh铆culo de superficie tiene 171 cm de largo, 75cm de ancho y 160cm de alto y tiene una velocidad m谩xima de 15km.

Rakuten dijo el mes pasado que proyecta hacer entregas experimentales de mercader铆a adquirida por sus clientes durante el a帽o comercial que se inicia en abril.

El gobierno japon茅s relaj贸 als reglas sobre entregas antomatizadas en septiembre del a帽o pasado y as铆, permite ahora vuelos que van m谩s all谩 del campo visual de un operador.

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