Tecnología
jue 5 de septiembre de 2019

Viajes m√°s autom√°ticos y con menos interrupciones

Es lo que demandan desde ahora los viajeros expertos en tecnología

Ejecutivos de TI de aeropuertos y aerol√≠neas creen que el creciente n√ļmero de viajeros expertos en tecnolog√≠a tendr√° un mayor impacto en sus planes digitales durante los pr√≥ximos seis a√Īos. Esto es lo que revela un nuevo informe publicado por¬†SITA, el proveedor de TI l√≠der en la industria del transporte a√©reo.

El informe,¬†2025: Viajes a√©reos para la era digital, muestra que para dicho a√Īo, el 68% de todos los pasajeros ser√°n viajeros digitales y esperar√°n administrar su viaje de la misma manera que lo hacen en todos los dem√°s aspectos de su vida: utilizando sus tel√©fonos m√≥viles. ¬† Este cambio demogr√°fico ha creado viajeros digitales que exigen m√°s automatizaci√≥n y control pr√°ctico en cada paso de su viaje. En particular, esperan utilizar su tel√©fono m√≥vil para acceder a servicios como las notificaciones, que es concebido como una experiencia singular y unificada a trav√©s de aeropuertos, aerol√≠neas, controles de fronteras y otros modos de transporte.¬†Esto desde el momento en que salen de casa, hasta el instante en que llegan a su destino. ¬†

Barbara Dalibard, CEO de SITA, dijo:¬†"Este cambio demogr√°fico trae consigo la expectativa de utilizar la tecnolog√≠a en todas partes, incluso durante el viaje. Esto tendr√° un profundo impacto en la forma en que los pasajeros interact√ļen con los aeropuertos y las aerol√≠neas para 2025. De hecho, el 83% de los l√≠deres de TI, de los aeropuertos y aerol√≠neas encuestados por SITA, creen que este cambio demogr√°fico ser√° la influencia m√°s importante en su estrategia de soluciones de pasajeros para 2025". ¬†

Dalibard sostiene que este cambio requiere colaboración y operaciones más eficientes entre aerolíneas, aeropuertos y otras partes responsables interesadas en brindar esa experiencia. El equipaje es un excelente ejemplo; en un solo viaje, una maleta puede cambiar de manos una docena de veces entre la aerolínea, el aeropuerto, el operador logístico en tierra y las agencias de aduanas. Si los datos correctos no se comparten entre las entidades, es difícil hacer un seguimiento de esa maleta o proporcionar la información que el pasajero busca sobre su paradero.  

"Sin esta colaboraci√≥n, no podremos ofrecer lo que los pasajeros digitales desean". ¬† La tecnolog√≠a biom√©trica es uno de los habilitadores clave para ofrecer m√°s automatizaci√≥n, as√≠ como para vincular sin problemas cada paso del viaje. Esta tecnolog√≠a ya se est√° utilizando en los aeropuertos para el control de fronteras y el abordaje de aeronaves, y se espera que crezca significativamente, tanto en t√©rminos de difusi√≥n geogr√°fica como de funcionalidad. Seg√ļn la nueva investigaci√≥n de SITA, m√°s de la mitad de los l√≠deres de TI de la industria creen que los¬†tokens¬†o fichas de viaje biom√©tricos ser√°n el motor clave para la futura experiencia de los pasajeros. ¬†

Hasta la fecha, el enfoque se ha centrado principalmente en el uso de la identidad biom√©trica en un solo viaje o aeropuerto, pero la industria est√° cambiando cada vez m√°s su enfoque para proporcionar una identidad digital persistente que se pueda utilizar en m√ļltiples viajes. ¬†

Dalibard agregó: "Para realmente beneficiarnos de la tecnología biométrica, nosotros como industria necesitamos trabajar juntos para desarrollar y acordar una identidad digital que no solo proporcione a los pasajeros control sobre su identidad, sino que sea también aceptada en cualquier aeropuerto y a través de las fronteras, al igual que los pasaportes lo son hoy. Esto no puede hacerse de forma aislada y requiere un alto grado de colaboración para que sea una realidad".

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